Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en coordinación con elementos de la Patrulla Fronteriza, aseguraron siete armas de fuego, así como diversos cartuchos a un joven que pretendía ingresar a territorio nacional.
El portavoz de la CBP, Félix Garza, dijo que el aseguramiento de las armas de fuego se efectuó en el cruce internacional que une la ciudad de Hidalgo, Texas con Reynosa, Tamaulipas.
Indicó que los hechos se registraron cuando el conductor de un vehículo Ford Taurus, modelo 1999, pretendía abandonar territorio estadunidense e ingresar a México a través de esta frontera.
Dijo que tras una revisión aleatoria, los agentes federales apostados en el área de salida del puerto de Hidalgo, decidieron realizar una segunda inspección a la unidad motriz, con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas.
Los agentes de la CBP y de la Patrulla Fronteriza, indicó, detectaron que el conductor transportaba en un compartimento oculto del vehículo un total de siete armas de fuego, de las cuales seis eran fusiles de asalto 7.62x39 milímetros y un rifle, además de diversos cartuchos calibre .308 milímetros.