Destrucción. Los 200 kilos de droga en su modalidad de marihuana fueron destruidos por el método de incineración, según informó la Sedena. Operativo. El aseguramiento se logró mediante patrullajes por los municipios de Canatlán, Rodeo y Pueblo Nuevo; todo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Durango
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que, luego de un patrullaje por tres municipios, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo, droga, armas y equipo táctico.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Décima Zona Militar, el sábado pasado las tropas jurisdiccionadas a este mando territorial realizaban un patrullaje terrestre en las inmediaciones de los municipios de Canatlán, Rodeo y Pueblo Nuevo.
Entre los resultados obtenidos en estas labores, se logró la detención de una persona y el decomiso de 200 kilogramos de marihuana, 18 armas largas, nueve armas cortas, 23 cargadores, 330 cartuchos de diferentes calibres, una camioneta, tres fornituras negras, dos chalecos antibalas, ocho pantalones y seis camisolas camufladas tipo militar de procedencia americana.
El reporte indica que la marihuana fue destruida en el mismo lugar del hallazgo, el cual no fue especificado, por el método de incineración. Tampoco se precisó en qué sitio fue asegurada cada cosa, solo que la persona detenida, el vehículo, el armamento y demás equipo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.