Una empresa constructora que presuntamente servía como centro de operaciones del cártel de Los Zetas, así como seis fusiles y un lanza granadas, además de 11 vehículos y cuatro personas, fueron aseguradas en el municipio de Macuspana por el Ejercito Mexicano.
La 30 Zona Militar y la Procuraduría General de Justicia de Tabasco indicaron que mediante tareas de inteligencia se descubrió que desde la empresa constructora Limpez S.A. de C.V, ubicada en la colonia Lerdo de Tejada, Macuspana, Los Zetas operaban el trasiego de drogas y armas desde Guatemala.
Para ello utilizaban vehículos con doble fondo para transportar las armas y droga, así como otros carros como distractores, como eran camionetas de venta de garrafonse de agua purificada "Manantial", pero cuya marca es ficticia.
Gregorio Romero Tequextle, titular de la PGJT, indico que los detenidos declararon que llevaban al menos siete viajes desde la frontera sur con El Peten, Guatemala, con droga y armas.
En la 30 zona militar presentaron cuatro camionetas adaptadas exprofeso con dobles fondos, para esconder la droga y las armas transportadas desde Guatemala.