La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó operativos antidrogas en Baja California, donde aseguró más de dos toneladas de marihuana, y detuvo a nueve presuntos traficantes.
En un comunicado, la Comandancia de la II Región Militar, dio a conocer los resultados de estas acciones en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.
Se informó que en una primera incursión, al efectuar reconocimientos en las inmediaciones de la colonia Otay, de la delegación Mesa de Otay, efectivos castrenses localizaron un inmueble en el que se aseguraron 467 paquetes con marihuana con un peso total de una tonelada 690 kilos 800 gramos.
En el lugar se detuvo a siete presuntos traficantes, a quienes se les incautaron 797 cartuchos de diferentes calibres, cinco vehículos, así como dos mil 460 pesos.
Mientras que en el puesto de control ubicado en El Chinero, municipio de Mexicali, fueron detenidas dos personas a quienes se les aseguraron 118 paquetes con la yerba, con un peso total de 652 kilogramos, dos vehículos y un remolque.