El aseguramiento. En lo que va del año, el operativo Plaqueo ha enviado al corralón a más de 330 vehículos sin láminas.
Alrededor de 330 vehículos han sido asegurados por elementos del departamento de Tránsito y Vialidad por no portar placas o engomado de la organización que haya elegido el propietario para registrarlo, si es de procedencia extranjera.
El general Rafael García Barbosa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comentó que el fin de semana se reforzará el operativo Plaqueo, en coordinación con la Policía Operativa del Estado.
Dicho operativo inició el pasado mes de noviembre, y comenzó con el aseguramiento de 20 vehículos diarios hasta finales de diciembre. Sin embargo, al iniciar el 2011, el aseguramiento de vehículos descendió el 50 por ciento.
El comandante operativo de la DSPM explicó que en una revisión dentro del operativo Plaqueo, sólo se detiene a los vehículos que no porten placas. Se supervisa la documentación del auto o camioneta y en caso de no contar con ella, especialmente con las láminas, el auto es asegurado y se emite una infracción por no portar las placas. En el corralón, el auto podrá estar 16 días sin pagar, lo que da oportunidad a realizar el pago de placas.