Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Subdelegación Zona Centro (Agencia AICM) -en coordinación con autoridades de la Aduana del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México-, aseguraron un kilo 230 gramos de metanfetamina.
La PGR informó que el aseguramiento ocurrió durante una revisión de rutina practicada por personal de la Aduana del AICM en las instalaciones de la sección aduanera postal, con el apoyo de un sensor canino, que dio marcaje positivo en un paquete, en cuyo interior fue localizada una mesa de madera.
En la parte cóncava de cada una de las patas de la mesa se encontraban dos paquetes confeccionados con cinta de aislar cubiertas con algún producto comestible casero, los cuales, a su vez, contenían envoltorios de plástico transparentes con sustancia granulada de color beige al parecer metanfetamina, haciendo un total de un kilo 230 gramos.
El paquete en el que se transportaba la droga tenía como origen la población de Zacatepec, Morelos y como destino final la ciudad de West Valley City en Estados Unidos.
La droga asegurada quedó a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Agencia AICM), quien continúa con las diligencias correspondientes dentro de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/1553/2011-06.