Compromiso. El Director de Ferias aseguró que habrá espectáculos nuevos en la Feria de este año.
Aunque se reserva dar nombres de artistas y espectáculos, asegura Eduardo Escobar Saracho que la edición 2011 de la Feria Nacional de Durango contará con atractivos muy distintos a los que se han presentado anteriormente, dijo: "vamos a refrescar la actividad".
El Director Estatal de Ferias consideró que es muy posible que los costos de acceso no variarán con relación a la pasada Feria, es decir, 15 pesos para los adultos, los niños menores de 1.20 metros, no pagan, al igual que las personas de la tercera edad.
La feria comienza el 24 de junio y concluye el 17 de julio y ya se hace promoción en otros estados de la República, sobre todo en las ciudades más cercanas a Durango, como podría ser la Comarca Lagunera, Zacatecas, Chihuahua y Saltillo.
No obstante, también se hará promoción en Estados Unidos, en ciudades como Los Ángeles, Chicago y Houston, sobre todo para atraer a los paisanos.
Dijo que como cada año, la meta es superar la asistencia de la edición anterior, que en este caso, fue cercana a un millón 400 mil personas y ahora se pretende recibir a un millón 500 mil, cuando menos.
ENTRE LOS MEJORES
Aseguró que Durango se mantiene como el ejecutor de una de las tres mejores ferias del país, pero además, cuya organización e instalaciones mejoran de forma continua.
Escobar Saracho, manifestó no querer dar ningún adelanto respecto a los espectáculos y artistas que participarán en la actividad, debido a que las negociaciones se pueden caer en el proceso.
Aún así, afirmó que habrá exponentes de calidad en esta actividad que tendrá lugar en menos de 70 días y para la cual ya se realizan los primeros preparativos.