Asegurada. La pipa quedó bajo custodia temporal de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado.
Una pipa procedente de la capital del estado cargada con cerca de 6 mil litros de gas LP, fue asegurada la tarde de ayer al detectarse que surtía de manera irregular combustible en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS ubicada en el ejido La Joya.
REPORTE
El aseguramiento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado y la Unidad Municipal de Protección Civil de Matamoros a cargo de su titular Juan Francisco Valero Castro.
El vehículo un Chevrolet, modelo 2011, con placas de circulación EV-49496 con razón social Muchogas S.A. de C.V. con domicilio en carretera a Zacatecas kilómetro 33 más 800 La Encantada, quedó resguardado en los patios de la empresa Simsa, debido a que es la única compañía que cuenta con las medidas de seguridad necesarias para ese tipo de vehículos.
SORPRENDIDA Según las autoridades de Protección Civil, dicha unidad fue detectada cuando salía de las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en La Joya, después de haber descargado 4 mil litros de combustible.
Personal de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado le solicitó al chofer que se detuviera, pero éste lejos de hacer caso, aceleró y se dirigió hacia la ciudad de Matamoros donde finalmente fue interceptado.
El chofer no contaba con los permisos correspondientes para distribuir ni transportar materiales peligrosos.
Además de que carecía de las medidas de seguridad que el reglamento de Protección Civil exige para este tipo de unidades.
Cuando se realizaba la revisión del vehículo arribó al lugar María Blanca López Mendoza, quien se identificó como agente de ventas de la empresa Muchogas, sin embargo al no presentar los permisos correspondientes, no se le pudo entregar la pipa y se levantó un acta administrativa contra la empresa gasera propietaria del vehículo.
Luego del aseguramiento se pidió el apoyo de la Unión de Gaseros en La Laguna, para resguardar la pipa ya que por seguridad de la población se tiene que mantener en un lugar que cuente con las medidas de seguridad necesarias.
La pipa estará en custodia de Protección Civil hasta en tanto no se realice la investigación correspondiente y los representantes de la empresa Muchogas, presenten los permisos para distribuir gas en La Laguna.