Conflicto. Integrantes de Antorcha Campesina advirtieron con volverse a manifestar.
El director de Atención Ciudadana, Gabino Guerrero, dijo que si se dio la intervención policiaca en la manifestación del jueves fue porque los elementos fueron agredidos con escupitajos y a uno de ellos le arrebataron el aparato de radiocomunicación.
Aclaró que el Gobierno Municipal no es represor y prueba de ello es que en lo que va de la presente administración no se había presentado un conflicto de esta magnitud, "pero como todos los gobiernos, somos de reacción cuando se estén afectando los derechos de la ciudadanía".
En la manifestación estudiantil intervinieron mujeres que acudieron a las oficinas del programa "Oportunidades", quienes aludían a una supuesta suspensión del apoyo por órdenes del Municipio; también participaron integrantes de Antorcha Campesina, quienes en el ánimo de causar conflicto se negaron a mantener el bloqueo parcial de las calles para permitir el paso de los vehículos.
El responsable de la dependencia municipal aseguró que hasta ahora a los jóvenes de la Casa del Estudiante se les ha atendido en audiencia en tres ocasiones y se les mantienen los estímulos económicos, el pago de la renta y apoyos para transporte, pero "ahora nos hacen dudar de sus objetivos", según indicó.
La intervención policiaca fue cuestionada por algunos regidores, quienes consideraron que se están rebasando los límites de la cordura con la ciudadanía.
Conflicto
El desalojo causó diversas reacciones.
⇒ El director de Atención Ciudadana dijo que no es un gobierno represor.
⇒ Cuestionó las peticiones de los estudiantes.
⇒ Regidores cuestionaron la intervención policiaca