Ante los reportes que se exponen en los medios de comunicación por los grupos que se quedan solos al faltar algún maestro, el secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, afirmó que se cuenta con suficiente personal para garantizar que no haya grupos sin atender, además de que se tienen mecanismos establecidos para que los alumnos continúen con sus actividades.
Refirió que cuando algún maestro falta, se aplica la normatividad vigente, que marca que algunas licencias cortas se suplen con personal en la misma institución, mientras que otras se quedan a cargo de personal de supervisión y jefes de sector, además de que la Secretaría cuenta también con maestros para cubrir los permisos que requieren de más tiempo. "Lo importante es que los niños no se queden sin clases", afirmó.
HASTA EL DIRECTOR "Sí tenemos todos los elementos para hacer la cobertura necesaria en casos de enfermedad, ausencias o incapacidades que se puedan presentar. La prioridad es mantener el trabajo de grupo", añadió el titular de la SEED.
Explicó que en el caso de licencias cortas, hasta de un día, los maestros de la misma escuela se encargan del grupo para evitar que los alumnos se queden sin actividad, e incluso, hay ocasiones en que el director del plantel se queda al frente del grupo.
"No solamente hay suficiencia sino que la prioridad es que los niños no se queden sin maestro", reiteró.