Siniestros. Brindarán seguridad a las propiedades que ya fueron afectadas por los incendios.
Ernesto Valdés Cepeda, alcalde de Arteaga, mencionó que realizarán acciones para ofrecer seguridad a las propiedades que se encuentren en lugares que durante el año pasado sufrieron incendios, asimismo realizarán trabajos para participar entorno al cuidado del medio ambiente.
"Establecimos un programa de regularización de cabañas donde actualizamos la movilización catastral para poder implementar a partir de enero, una estrategia por área y donde iremos peinando cada uno de los cañones del municipio para dar seguridad tanto del patrimonio, como de seguridad social".
Ernesto Valdés Cepeda indicó que para el próximo año se buscarán beneficios para todas aquellas personas que acudan a pagar puntualmente sus prediales o tengan algún patrimonio en el área rural.
"Ya tuvimos la experiencia de los incendios forestales en donde desgraciadamente se quemaron varias cabañas y tenemos que buscar esquemas de este tipo para dar certeza al patrimonio familiar, pero también necesitamos que la autoridad cuente con la información de todas las propiedades del municipio, desde quiénes son los propietarios y cómo participar en torno de un beneficio para el cuidado del medio ambiente", detalló.
Asimismo, resaltó la importancia de la sierra de Artiaga, debido ésta es parte fundamental de la retroalimentación del acuífero de la zona metropolitana de Monterrey y de la Zona de Nuevo León, ya que la sierra Madre Oriental es el parteaguas tanto para Saltillo, Ramos Arizpe y Nuevo León.