La Policía de El Salvador capturó a un hombre acusado del asesinato de su mujer, quien estaba embarazada, para cobrar 90 mil dólares de tres seguros de vida, informó hoy una fuente de ese cuerpo.
El sospechoso, José Fernando Sánchez, de 31 años, y dos pandilleros a quienes supuestamente pagó para que le ayudaran a cometer el crimen, fueron detenidos el martes en San Miguel, dijo a los periodistas un portavoz policial en esa ciudad, unos 138 kilómetros al este de San Salvador.
La víctima, Karina Araujo, de 28 años, fue encontrada muerta por asfixia el 28 de marzo pasado en los alrededores de la comunidad de Agua Zarca, cerca de San Miguel, según la fuente.
Explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinó durante las investigaciones que Sánchez planificó el asesinato de Araujo para cobrar los tres seguros de vida, de 30.000 dólares cada uno, que él mismo había contratado a nombre de ella.
"Él (Sánchez) contrató a los dos sicarios", identificados como Marvin Vásquez y Walter Contreras, y "él y sus cómplices le dieron muerte a la muchacha", aseguró el portavoz.
Añadió que el dinero de los seguros de vida fue retenido por orden de la FGR.