Dos policías federales muertos y un comandante lesionado fue el saldo de un ataque perpetrado por un grupo de personas armadas ayer en Gómez Palacio.
Cerca de la 1:35 de la tarde se activó el Código Rojo debido a que en el periférico Ejército Mexicano, a la altura de la calle Lerdo de Tejada, se reportaron detonaciones de arma de fuego.
AGRESIÓN
Minutos más tarde se confirmó que los tripulantes de una camioneta tipo pick-up color gris abrieron fuego en contra de los uniformados que viajaban en una unidad de la Policía Federal de Proximidad Social.
Según se informó por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), los oficiales viajaban a bordo de la unidad sobre el bulevar Ejército Mexicano de poniente a oriente y a la altura de la Lerdo de Tejada fueron interceptados por los agresores que abrieron fuego en su contra.
El conductor de la patrulla perdió el control y se estampó contra un vehículo que estaba estacionado.
Tras el ataque, los agresores se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
De inmediato, el lugar se llenó de elementos de diferentes corporaciones policiacas; pero no fue posible brindar mucha ayuda, ya que dos de los oficiales habían perdido la vida.
De inmediato se solicitó la presencia de las autoridades correspondientes para que acudieran a realizar lo conducente.
CONOCIMIENTO
Autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento de los hechos; los cuerpos de los dos oficiales caídos fueron trasladados al anfiteatro del Semefo para realizarles la necropsia de ley, mientras que el comandante que resultó gravemente herido fue trasladado a una clínica de la localidad para su atención médica.
Según la información oficial, se inició con un operativo de rastreo para localizar a los agresores; sin embargo, no fue posible dar con su paradero.
El vehículo oficial y los casquillos fueron asegurados por las autoridades para iniciar con las diligencias pertinentes para comenzar la averiguación previa.
Agresión. Los uniformados fueron atacados por un grupo de personas armadas que viajaban en una camioneta gris.