La Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, confirmó el hallazgo de 13 cuerpos en Jiquilpan y Sahuayo, aunque la cifra podría incrementarse ante las denuncias anónimas que se siguen reportando a los servicios de emergencia.
Con este hallazgo sube a 21 la cifra de asesinatos en las últimas 48 horas, luego de que este sábado se encontraron otros ocho cuerpos en la región de Lázaro Cárdenas.
Este domingo, alrededor de las 08:00 horas, agentes de la Policía Ministerial en Jiquilpan recibieron una llamada telefónica de la guardia de la Policía Municipal de Villamar para reportar la localización de una persona muerta.
Las autoridades se trasladaron al paraje denominado el "Potrero San Isidro", que se localiza sobre la brecha que conduce a la ranchería El Platanal, lugar donde dio fe del levantamiento de una persona del sexo masculino que fue identificada como Hugo Castañeda Ruiz, de 32 años de edad, vecino de la localidad de Villamar.
A las 08:45 horas, en la brecha denominada Los Negritos que conduce a la localidad de Villamar, perteneciente al ejido de Azuayo, se localizaron dos hombres muertos. Ambos cuerpos se encontraban amarrados de los pies y a un costado de los cuerpos una cartulina con un mensaje, además de presentar una lesión por arma de fuego en la cabeza.
A las 09:00 horas, en la guardia de agentes de la Policía Ministerial se recibió una llamada telefónica por parte de la Policía Municipal de Jiquilpan, informando que en la brecha conocida como "Camino real a Colima", ubicada a unos 500 metros de la carretera Jiquilpan-San José de Gracia, se encontraron dos cuerpos con el "tiro de gracia". En dicha ubicación se dio el levantamiento de los cadáveres de Refugio López Valdovinos, de 18 años de edad, de Jiquilpan, así como de Mario Gabriel Macías Gallardo, de 19 años de edad, originario de Zamora, y vecino de Jiquilpan, con domicilio en la colonia Las Palmas.
Otros dos cadáveres del sexo masculino fueron enconrados en Palo Alto.
A las 13:00 horas, la Policía Municipal de Pajacuarán informó que en la brecha que conduce a la población de San Gregorio, del municipio de Vista Hermosa, se encontraban tres personas del sexo masculino sin vida.
Finalmente ayer por la noche se ha actualizó el número oficial de cuerpos localizados, con tres más.
Este último hallazgo se efectuó en la brecha que conecta a los poblados de San Gregorio y Briseñas.