En el municipio de Atotonilco, en la región ciénega de Jalisco, murieron cinco personas en dos hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) informaron que minutos antes de las 9:00 horas de hoy miércoles fueron encontrados los cuerpos decapitados de dos hombres, en una brecha cercana al poblado de La Constancia en Atotonilco, en los límites con los municipios de Ayotlán y La Barca.
De acuerdo con el reporte, ambos cadáveres estaban entre las milpas, mientras que las cabezas quedaron en bolsas de plástico a unos metros de distancia.
Por su parte, policías municipales advirtieron que minutos antes del mediodía, cuando peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaban indicios en el lugar del hallazgo y los agentes de la Procuraduría Estatal iniciaban las indagatorias, se escucharon disparos a lo lejos.
"A unos dos kilómetros o un poco más, en el camino que va al poblado de La Ribera, hubo una balacera entre civiles, y ya cuando llegaron los compañeros encontraron tres muertos y los heridos", declaró un comandante de la dirección de seguridad pública local.
En la zona del tiroteo quedaron los cuerpos de tres sujetos y cuatro heridos graves.