Seguridad. Entregan 50 patrullas y 2 camiones tácticos blindados a la ASIEH.
En la celebración del Día del Policía cuatro agentes murieron y dos más resultaron heridos en Hidalgo en dos ataques a las fuerzas del orden perpetrados por gatilleros al servicio del crimen organizado en los municipios de Tepeapulco y El Arenal, además de que una cabeza humana fue abandonada en el bulevar de Santa Catarina de la ciudad de Pachuca.
En Tepeapulco, al sureste de Pachuca limítrofe con el Estado de México, hombres armados a bordo de una pick up atacaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad, matando a un policías e hirieron a otro.
El otro ataque se registró en la comunidad de San José Tepenene, municipio de El Arenal, en la región central del estado, donde murieron el delegado de la Policía Estatal, Jiltón Anahel Cruz, y los agentes Ricardo Bonilla, Orlando y Jorge Martínez.
En Sinaloa también fue asesinado el agente de la Policía Municipal de Ahome, Cruz Alberto Castro Valdez, cuyo cuerpo fue localizado con las manos atadas a la espalda luego de haber sido secuestrado el 18 de diciembre en Los Mochis, cabecera de ese municipio.
El cadáver del agente fue encontrado junto a un canal de riego cerca de la carretera México-Nogales, en Villa de Ahome, cerca de Los Mochis.
El cadáver calcinado de Reynaldo Francisco N. "El Panchito", tercero en la estructura del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos, fue encontrado en el kilómetro 8 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, en el campo Texcalera del poblado de Santa Catarina, municipio de Tepoztlán, al norte del estado, informó la Policía Ministerial.
El asesinato del capo, también conocido como "Base 40" fue reivindicado por la Familia Michoacana en lo que las autoridades consideran un recrudecimiento de la guerra entre cárteles de la droga que en lo que va del año ha cobrado al menos 290 muertes violentas en Morelos.
También se reportó el asesinato de un taxista n el municipio de Xochitepec, en el sur de la entidad, así como la muerte de un policía ministerial durante una disputa entre elementos de la misma corporación en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.
También en Durango, el Ejército encontró un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética en el rancho Los Mayos, municipio de Tamazula, donde decomisó equipo y precursores químicos.
VIOLENTA JORNADA Las autoridades de Nuevo León reportaron en las últimas horas el hallazgo de dos hombres encobijados y con señales de tortura en el municipio de Guadalupe, y otros más en Apodaca, ambos conurbados con Monterrey, además de la detención de 8 integrantes del grupo de un cártel y a otros 4 de otro grupo, a quienes se les decomisó armas y drogas.
En Oaxaca, 2 hombres fueron asesinados el jueves en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en los límites con el estado de Veracruz, por desconocidos con armas de grueso calibre. Las víctimas tenían un impacto de bala en la cabeza