Balazos. En ambos casos, la causa del deceso fue hemorragia consecutiva a heridas producidas por arma de fuego.
Sinaloa
Autoridades del estado de Sinaloa informaron sobre la ejecución de dos personas originarias de Durango; una de las víctimas era de Los Remedios, Tamazula, y la otra de Tayoltita, municipio de San Dimas.
EN UN ASALTO
El reporte señala que un joven originario de Los Remedios, Tamazula, fue asesinado a balazos durante un supuesto intento de asalto, en el bordo del canal 7, en Culiacán, Sinaloa.
Información de las corporaciones policiales establece que el duranguense se llamaba Jesús Núñez Martínez, de 36 años. De acuerdo con los datos proporcionados, Núñez Martínez y una mujer viajaban en una camioneta Hummer H-3, color azul, modelo 2007, placas CZK-7578 de Baja California.
Cuando circulaban por el Paseo Niños Héroes, sujetos armados los interceptaron y los privaron de su libertad en el vehículo.
Los delincuentes los llevaron al bordo del canal 7, donde Jesús forcejeó con ellos y le dispararon en varias ocasiones. Los sujetos armados se retiraron del lugar sin llevarse el vehículo; la mujer resultó ilesa.
DICEN QUE ERA SICARIO
Por otra parte, se informó que un presunto gavillero originario de la comunidad de Tayoltita, Durango, murió luego de que junto con dos delincuentes más se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejército Mexicano en los límites de Sinaloa y Durango.
El delincuente que perdió la vida fue identificado por sus familiares como Isidro Montiel Larreta, de 28 años de edad, a quien se le encontró un fusil AK-47 en sus manos.
Los militares informaron que al transitar por la serranía de San Ignacio, cerca del poblado La Puerta, iban los tres armados y al marcarles el alto les dispararon por lo que los soldados repelieron la agresión con los resultados descritos.
El Siglo de Durango