PRI. Roberto Sandoval.
La madrugada de ayer fue asesinado José Antonio Rodríguez Salazar, quien se desempeñaba como personal de seguridad de Roberto Sandoval, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nayarit.
Sandoval lamentó la muerte de José Antonio, quien "fue por muchos años colaborador del exgobernador Celso Humberto Delgado y que recientemente se incorporó a la campaña. Mi respaldo incondicional y mi más sentido pésame a la familia... él es una víctima más de la violencia que vive nuestro país". Pidió a las autoridades competentes "se investigue este caso y se resuelva".
La esposa de Rodríguez Salazar relató que en la madrugada escucharon fuertes golpes en la puerta de su casa, por lo que José Antonio se levantó y bajó a la primera planta de la finca para ver qué sucedía.
En ese momento, la mujer escuchó detonaciones de arma de fuego y al bajar, encontró a su esposo tirado con sangre en la cabeza y alcanzó a observar que un hombre salía corriendo del domicilio.
Junto a la puerta principal se localizó un marro que los presuntos pistoleros utilizaron para abrir la puerta. La Procuraduría de Nayarit informó que mantiene diversas líneas de investigación en torno a este crimen, sin explicar cuáles.
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Elena García, se solidarizó con su adversario y con la familia del escolta asesinado.
"Mi solidaridad con el equipo de campaña del candidato del PRI por el condenable asesinato de uno de sus colaboradores. Mis oraciones para que Dios dé fortaleza a la familia de Antonio en este duro momento", escribió la abanderada panista en su sitio de Facebook.