Un joven originario de Honduras y su pareja de nacionalidad mexicana fueron asesinados en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey (norte), informaron hoy las autoridades locales.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue alertada poco antes de las 07.00 hora local (13.00 GMT) de que dos jóvenes habían sido asesinados en el cruce de las calles Abraham Z. Garza y Tercera Avenida, del barrio Garza Cantú, al norte de la ciudad, informaron a Efe fuentes del Consejo de Seguridad de Nuevo León.
En esa esquina, los oficiales de la AEI localizaron los cuerpos de Yesenia Elizabeth Reyes, de 18 años, y su pareja que solo fue identificado como Edwin, alias "el catracho", de 25 años, y originario de Honduras, quienes fueron identificados por sus familiares.
La pareja, que vivía en unión libre, presentaba varios impactos de bala y fueron asesinados en otra parte y posteriormente abandonados en la colonia donde viven los familiares de Yesenia Reyes.
Peritos de la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León recabaron evidencias como parte de las indagaciones del crimen y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Universitario.
Monterrey registra desde marzo del año pasado una narco guerra entre los cárteles del Golfo contra los Zetas -grupo que extorsiona y recluta centroamericanos- que hasta la fecha ha dejado cerca de mil muertos.