Despedida. El cuerpo de Jesús Sosa Ayala fue trasladado al Auditorio del PRI Municipal en donde se montaron guardias de honor en torno al féretro para despedirlo.
Un líder social perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado y abandonado dentro de su auto, sobre las calles de la colonia Francisco I. Madero.
Jesús Sosa Ayala fue encontrado sin vida por familiares que viven en dicho sector habitacional, esto alrededor de las 20:45 horas del jueves.
Según se informó en la Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre fue encontrado a bordo de su auto, con el cuerpo ensangrentado, por varias personas que lo conocían en la colonia Francisco I. Madero, por lo que de inmediato lo trasladaron en un auto particular a la Cruz Roja, en donde al ser atendido por los médicos en el área de Urgencias, les dijeron que éste ya no presentaba signos vitales.
Ante el fallecimiento de Sosa Ayala, de 49 años, vecino de la colonia Ampliación La Rosita, el personal de Trabajo Social de Cruz Roja solicitó la presencia del Ministerio Público.
A las instalaciones de Cruz Roja, arribó el agente del Ministerio Público y tomó conocimiento de la muerte del líder social, quien sufrió un balazo en la cabeza, otro en el tobillo izquierdo y la amputación del dedo índice de la mano derecha. Los médicos explicaron que al parecer las personas que lo habían encontrado herido, lo habían trasladado de inmediato, pero al parecer con el disparo que recibió en la sien ya había sufrido muerte cerebral.
Familiares de Sosa Ayala acudieron a reconocer el cuerpo, pero dijeron desconocer cómo y quién le quitó la vida.
El siglo de torreón
Lo despiden
El candidato a gobernador del Estado por el PRI Rubén Moreira Valdez presidió ayer la ceremonia luctuosa en la que se le brindó un homenaje al líder social de colonias populares, Jesús Sosa Ayala, quien fue asesinado la noche de este jueves.
Fue en el Auditorio del PRI Municipal donde cientos de liderazgos priistas se congregaron para despedir a "Chuy Sosa'' como le decían y quien fue regidor del Ayuntamiento de Torreón. Moreira Valdez dirigió un mensaje de unidad, de fortaleza a los priistas y de sentida condolencia a la esposa e hijos de Sosa Ayala de quien ponderó su trayectoria y esfuerzo dentro del priismo coahuilense.
Declaró su consternación y "profunda trizteza'' por lo sucedido.