El subcomandante de la Policía Municipal de la capital, Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, fue asesinado la tarde-noche del lunes a las afueras de su domicilio al oriente de la capital.
De acuerdo a los testigos de los hechos, al menos dos personas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, se pusieron al lado de la patrulla del subcomandante, quien estaba estacionado frente a su domicilio; sacaron sus armas largas y las accionaron en contra del uniformado.
Los peritos de la Procuraduría Estatal, encontraron en la escena del crimen, casquillos percutidos calibre .233, de los utilizados en los fusiles de asalto conocidos como R-15.
Al iniciar la movilización policiaca para intentar capturar a los responsables, elementos de la policía ministerial, localizaron la camioneta Jeep Grand Cherokee, en la que viajaban los ejecutores, la cual contaba con reporte de robo, desde el pasado 3 de julio.
Con una hoja de servicio que inició desde el 29 de mayo de 1997, el subcomandante Reyes Gutiérrez, fue reconocido en distintas ocasiones por su labor dentro de la corporación policiaca.
Mediante un comunicado, la alcaldesa de la capital, la priísta Lorena Martínez Rodríguez, lamentó la caída del uniformado y pidió a toda la corporación, no cejar en su lucha contra la delincuencia.
En lo que va de este año, cuatro policías, de la ministerial, estatal y ahora municipal, han sido asesinados en hechos relacionados con la delincuencia organizada.