Asalto. De acuerdo con las primeras indagatorias de las autoridades ministeriales, el móvil del homicidio fue robo de vehículo. EL SIGLO DE TORREÓN
Al resistirse a que lo despojaran de su vehículo, un médico del Centro de Salud fue asesinado de un disparo en la cabeza la mañana de ayer.
REPORTE
Cerca de las 7:00 de la mañana se recibió un reporte de que en el exterior del Centro de Salud, en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Aldama, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y había una persona lesionada.
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar indicado para brindar los primeros auxilios al lesionado, quien fue identificado como el doctor Sergio Durón Martínez, de 52 años, encargado del Módulo de Medicina Preventiva para Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
El médico herido fue trasladado de emergencia a la Clínica 46 del Seguro Social, pero falleció mientras recibía atención médica.
Según autoridades ministeriales, la recopilación de declaraciones de algunos testigos apunta a que cuando el médico llegó a las 7:00 de la mañana a su trabajo en el Centro de Salud Isauro Venzor, 25 metros antes de entrar fue abordado por un hombre de aspecto joven.
Ambos discutieron y el agresor sacó una pistola con la que le disparó en la cabeza.
Sergio Durón cayó al suelo mal herido y el agresor logró tomar las llaves del vehículo tipo Pointer color azul para retirarse del lugar.
Algunas personas señalaron que antes de que el agresor se retirara hizo un disparo al aire para ahuyentar a los testigos.
DIO FE
Cerca de las 8:00 de la mañana, el agente del Ministerio Público acudió a la sala de descanso de la Clínica 46 del Seguro Social para tomar conocimiento del deceso del médico Durón Martínez.
De acuerdo a la necropsia de ley, el galeno falleció a consecuencia de hemorragia intracraneana producida por proyectil de arma de fuego.
INDIGNACIÓN
A las 9:15 de la mañana, empleados de la Jurisdicción Sanitaria dos, montaron una manifestación en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la calle Aldama para exigir justicia y seguridad en los alrededores de su trabajo.