Un teniente de la Fuerza Aérea Mexicana fue asesinado de dos balazos por resistirse al robo de su camioneta; su cuerpo fue hallado frente al número 115 de calle Lázaro Cárdenas, colonia Manantiales, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.
Reportes indican que Rodolfo Hernández, de 38 años de edad, fue interceptado por sujetos armados cuando circulaba en una camioneta Ford, modelo 1996, con placas de circulación MBE-89-95, acompañado de su esposa, de 35 años de edad.
Al parecer el militar había salido apenas de su domicilio de la colonia Las Águilas, en Nezahualcóyotl, cuando los delincuentes lo interceptaron para despojarlo de la unidad.
Los agresores viajaban en una camioneta negra y obligaron a la pareja a subir al vehículo, en donde permanecieron durante unos 20 minutos.
El militar fue asesinado de dos balazos, uno en el cuello y otro en la cabeza, y su cuerpo dejado en la colonia Manantiales, donde fue hallado un casquillo percutido, mientras la mujer fue abandonada con vida más tarde en la calle Tenochtitlán, en la unidad habitacional Rey Neza.
Familiares del militar informaron a la policía que se desempeñaba como piloto aviador en la base aérea de Santa Lucía, en Tecámac, y tenía grado de teniente.
Los delincuentes se llevaron la camioneta de la víctima, por lo que autoridades iniciaron un operativo para su localización. La Procuraduría de Justicia de la entidad tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.