Con tres disparos de armas de fuego, uno de ellos en la sien izquierda, fue asesinado un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, en esta cabecera municipal del mismo nombre.
Con tres disparos de armas de fuego, uno de ellos en la sien izquierda, fue asesinado un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, en esta cabecera municipal del mismo nombre.
Además, le robaron su arma de cargo R-15.
Apenas anoche en esta ciudad, también a balazos fueron asesinados ocho varones dentro de un taller de hojalatería y pintura de vehículos, y otro más, que fue hospitalizado, murió esta mañana, para sumar un total de 10 personas ultimadas en menos de 12 horas.
Presuntamente, la matanza en el taller automotriz la efectuó un grupo de hombres armados que llegó directamente a matar al grupo de mecánicos y hojalateros, así como al propietario.
Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), mantenían silencio sobre esos homicidios violentos registrados en esta ciudad y municipio, el segundo en importancia económica y poblacional del estado.
En el caso del policía municipal asesinado, Carlos González Martínez, ocurrió en el centro de la ciudad, en la segunda planta de una pequeña plaza comercial.
En Tabasco, es el segundo policía acribillado en este año, pues el 7 de enero fue encontrado decapitado el comandante de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJT), Martín Fernando Cornelio León.
El alcalde de extracción priísta, Nelson Pérez confió en que a las autoridades responsables de las investigaciones, tanto federales como estatales, esclarezcan los homicidios.
Manifestó su fe en el titular de la PGJT, Gregorio Romero Tequextle, para que realice los trabajos de investigación "para determinar qué es lo que está sucediendo en este particular y que a nosotros los cardenenses nos mantiene tan angustiados".
En los últimos tres años, el municipio de Cárdenas es de los lugares con mayor índice de delitos de alto impacto, como secuestros y asesinatos violentos.
Además se caracteriza por contar con una de las policías con mayor infiltración del crimen organizado, por el alto número de policías arrestados por ese delito.
Apenas el pasado 6 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado arrestó a siete elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, cuyos nombres aparecieron en una ‘narco-nómina' encontrada en un dispositivo USB incautado a integrantes del crimen organizado.
A raíz que personal del Ejército Mexicano revisaba vehículos que circulaban sobre la carretera Cárdenas- Huimanguillo, se percataron de un vehículo marca Nissan, línea Tiida, color gris, con placas WPC-4016 del estado de Tabasco, que fue abandonado por dos personas que huyeron al ver la presencia de los militares.
Al realizar la revisión de la unidad automotriz, encontraron en el interior 80 dosis de cocaína, 29 dosis de piedra, un dispositivo electrónico de almacenamiento masivo de información (USB) de color negro con capacidad para 4 GB, 17 cartuchos calibre .380 y 05 cartuchos calibre 38 Especial, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público investigador.
En el dispositivo de almacenamiento USB, se encontró información relacionada a la delincuencia organizada, entre ella, una lista de nombres de policías municipales de Cárdenas, por lo que el 6 de mayo se realizó el aseguramiento de Jaime López Hernández, Rafael Ramírez Rueda, Arney León López, José Isabel de la Cruz de los Santos, José Ángel Ulloa Hernández, Pedro Jiménez González y Ogilbert Córdova Rodríguez.