El representante municipal de la comunidad mixteca de San Lucas Atoyaquillo, en la región de la Costa de Oaxaca, fue asesinado a balazos por desconocidos que al parecer lo asaltaron, por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones indaga sobre estos hechos.
De acuerdo a la Averiguación Previa, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito a Santiago Jamiltepec, los hechos se registraron el pasado martes, cuando Javier Palacios Pérez, autoridad municipal del poblado de San Lucas Atoyaquillo, perteneciente al municipio de Santiago Ixtayutla, caminaba de la comunidad de Las Trojes a Atoyaquillo.
Una de las líneas de investigación consiste en que los homicidas dispararon en cinco ocasiones sobre Palacios Pérez, autoridad municipal de San Lucas Atoyaquillo, para robarle sus pertenencias.
Encuentran restos humanos en Huatulco
Por otra parte, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado en Oaxaca (PGJE) investigan la identidad de restos humanos del sexo masculino encontrados en el centro turístico de Bahías de Huatulco.
En la Playa Punta Arena "fueron hallados restos humanos de una persona del sexo masculino", reportó la PGJE en un comunicado.
Los restos óseos se encontraban en dos bolsas, en una pequeña fosa de 70 centímetros de profundidad, posteriormente, fueron trasladados al anfiteatro de Santa Cruz Huatulco para realizar los estudios correspondientes.
Personal de la Procuraduría estatal realizaron los análisis necesarios a efecto de determinar la fecha de la muerte, la edad y la identidad del occiso.