Seis albañiles fueron asesinados en el municipio de Baycona, en la sierra de Chihuahua, informó la Fiscalía General.
Todas las víctimas tenían el llamado tiro de gracia y fueron abandonadas en Ciénaga de Guacayvo, municipio de Bocoyna.
La Fiscalía identificó a tres de ellos. Los albañiles trabajaban en la construcción de una escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Bocoyna.
En el lugar de los hechos se aseguran 25 cartuchos percutidos de cuerno de chivo calibre 7.62x39, así como un cartucho útil.
En Sinaloa, una mujer y su hija de 11 años fueron asesinadas. La Policía Ministerial del estado informó que el domingo pasado, vecinos de la comunidad Leyva Solano, descubrieron los cadáveres de María Teresa Galaviz, de 31 años de edad y de su hija, Teresa "N".
En la misma entidad, en Guasave, un policía municipal murió acribillado a balazos. El agente, Efrén Arturo Leyva Castro recorría las calles a bordo de una patrulla cuando fue atacado y aunque descendió para responder la agresión, recibió una descarga de fusiles automáticos y murió.
Otras seis personas fueron asesinadas en la mancha urbana de Monterrey, entre ellos un matrimonio y su hija, que presuntamente fueron confundidos por miembros del crimen organizado que operan en el municipio de Guadalupe.
El vocero de Seguridad Pública del estado, Jorge Domene Zambrano informó que la familia probablemente fue confundida. Indicó que las víctimas no contaban con antecedentes penales de ninguna clase, y por las declaraciones que llevan recopiladas se trata de gente que no se había vinculado con alguna situación ilegal.