Un total de seis personas fueron ejecutados en diferentes puntos de Guerrero, cuatro de ellos fueron encontrados en la cajuela de en un auto del servicio público en una colonia popular de Acapulco y otros dos en la comunidad de La Unión, municipio de Ayutla, región de la Costa Chica.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del Gobierno de Guerrero informó del hallazgo de cuatro personas asesinadas en los primeros minutos de este jueves en las inmediaciones de la colonia María de la O.
Los cuatro hombres ejecutados que se encuentran en calidad de desconocidos, presentan múltiples impactos de bala y huellas de tortura.
La SSPPC informó que dos de los muertos son de aproximadamente 30 años de edad, tez morena clara, 1.70 metros de estatura, complexión robusta.
Otro de los ejecutados tiene aproximadamente 30 años de edad, mide 1.65 metros de estatura, tez morena clara y complexión delgada.
Mientras que el cuarto sujeto asesinado es de complexión robusta, a este no se le aprecia la edad ya que lo tapa la parte trasera del vehículo.
“Cabe hacer mención que los cuerpos presentan lesiones producidas por impactos de proyectil de arma de fuego y se encontraban atados de las manos y pies”, dice el parte oficial.
Efectivos de diversas corporaciones policíacas implementaron varios filtros de seguridad en la zona para lograr detener a los homicidas pero no tuvieron resultados.
En otro hecho de violencia pero en la Costa Chica, dos hombres fueron hallados sin vida en la cancha de basquetbol de la comunidad de La Unión, en el municipio de Ayutla de los Libres.
La policía municipal los identificó como Guatemala Ramírez de 35 años de edad y Amacio Zúñiga Toscano, de 66 años, a quienes se les apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, al parecer calibre .9 milímetros.
Los primeros reportes señalan que la noche del miércoles estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con otros dos amigos de nombre René Palma Bintica y Roberto Lucero Pantoja, quienes se dieron a la fuga y son buscados por las autoridades.