Acciones. La Policía Federal recorre el estado.
Un grupo de gente armada sembró el pánico y la muerte el 6 de julio y privó de la vida a siete personas en dos diferentes poblados de San Dimas, Durango.
Habitantes del paraje El Patillo, el cual se encuentra entre los poblados El Muerto y Carboneras del municipio de San Dimas, vivieron momentos de terror cuando hizo acto de presencia un comando, al parecer con la consigna de privar de la vida a tres hombres de los mismos apellidos, los dos primeros de 16 años de edad y el otro de 35. Todos ellos tenían su domicilio en el poblado El Muerto.
Posteriormente, el grupo armado se dirigió al poblado Carboneras, donde también le dio muerte a tres hombres más de 32, 35 y 65 años de edad, respectivamente, a quienes tomaron por sorpresa.
Los vecinos de la zona serrana de San Dimas relacionan este hecho de sangre con gente de la delincuencia organizada, dada la forma en que procedieron para asesinar a siete personas el mismo día. Se informó de otra persona muerta.
SIN PROTECCIÓN Estos poblados están enclavados en las regiones alejadas, donde los habitantes carecen de protección policial, están a merced de los hombres armados, quienes atacan y se van a refugiarse entre la serranía y barrancas.
INVESTIGACIÓN DE LAS AUTORIDADES De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien dio fe de las múltiples heridas producidas por arma de fuego que presentaron.
A la vez, el fiscal dio la orden de investigación de este múltiple homicidio, por lo que desde el miércoles 6 iniciaron las indagatorias.
Esperan la colaboración de los testigos para dar con el paradero de los responsables y proceder de acuerdo con la ley.
Los habitantes de los poblados El Patillo, El Muerto y Carboneras están consternados por este ataque de los sicarios.
ARCHIVO