El subdelegado de procedimientos penales A en la delegación Coahuila fue asesinado esta mañana en calles del fraccionamiento Roma de esta ciudad.
Autoridades de la Fiscalía del Estado informaron que minutos después de las 8:30 de la mañana se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la citada colonia.
De inmediato se confirmó que se trataba de una agresión en contra de Víctor Manuel Martínez Cortés, subdelegado en la delegación Coahuila, quien murió al instante.
Elementos de diferentes corporaciones acudieron a tomar conocimiento de los hechos y se informó que el occiso viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban color gris de la PGR.
El cadáver fue trasladado para los estudios pertinentes al anfiteatro de la localidad.
Inició averiguación
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Coahuila, inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de homicidio en agravio de Víctor Manuel Martínez Cortés, quien se desempeñaba como subdelegado de Procedimientos Penales "A", en Torreón.
De acuerdo con informes preliminares, el servidor público fue agredido por sujetos hasta el momento desconocidos, cuando se dirigía a su trabajo.