Foto: LA I
Un tendero fue asesinado cuando se disponía a cerrar la miscelánea de su propiedad minutos después de la madrugada de ayer.
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), los hechos se registraron en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio.
Un asalto
Testigos del homicidio informaron a las autoridades que el ahora occiso, el cual fue identificado como César Méndez, de 42 años, iba a cerrar el negocio familiar como de costumbre.
De pronto, tres sujetos, de aspecto joven. Llegaron con la intención de asaltarlo.
En medio del robo, uno de los ladrones disparó un arma de fuego que portaba e hirió a César en el pecho.
Lo descubrieron
Al escuchar la detonación, los familiares de César se dirigieron al área de la tienda y lo encontraron tirado en el suelo.
De inmediato intentaron reanimarlo, pero los esfuerzos de sus familiares no fueron suficientes y César perdía más el conocimiento.
Al encontrar a César tendido en el piso de la miscelánea, sus familiares solicitaron el apoyo de la Cruz Roja. Al arribo de los paramédicos de la benemérita institución se confirmó la muerte de César, por lo que fue necesario dar aviso a las autoridades ministeriales.
Los ladrones lograron retirarse del lugar sin que nadie pudiera determinar sus características físicas.
Según se informó por parte de los voceros, los testigos no lograron determinar en qué viajaban los ladrones; sólo se conoció que eran de aspecto jóvenes, pero que la ropa era indescriptible ya que estaba oscuro.
Tomaron conocimiento
Alrededor de las 12:40 de la madrugada, el agente del Ministerio Público, acompañado de personal de Servicios Periciales y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) acudió para tomar conocimiento de los hechos y del deceso de César, que a simple vista presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho del lado derecho.
Personal de la DEI inició con las indagatorias pertinentes, mientras que los elementos de Servicios Periciales recababan las evidencias necesarias.
El cadáver de César fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo al resultado de la necropsia, César falleció a consecuencia de una hemorragia interna producida por proyectil de arma de fuego.