La mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos de tres policías municipales asesinados, tirados a escasos metros de distancia de la patrulla a su cargo la cual resultó incendiada.
Si bien los primeros reportes informaban del hallazgo de que habría cuerpos calcinados al interior de la patrulla, finalmente se constató que los agentes, pertenecientes al municipio de Queréndaro, no habían sido incinerados al interior de la unidad sino que sus cuerpos fueron abandonados en las cercanías.
Los policías ultimados fueron identificados como Pedro Guerrero, de 33 años; Sandro Tovar, de 38 años, y Miguel Romero Oregón, de 27 años, quienes presentaban heridas de bala y signos de tortura la hallarse maniatados.
Los cuerpos fueron abandonados a escasos 10 metros de la patrulla municipal 058, la cual fue localizada por campesinos al momento en que se dirigían a realizar sus labores diarias, en el kilómetro 160 en el tramo que conecta a Queréndaro con Ciudad Hidalgo, en el paraje denominado “La Bóveda”.
El lugar de los hechos ha sido resguardo por agentes de la Policía Federal quienes en coordinación con agentes ministeriales realizan el levantamiento de los cadáveres.