Foto: LA I
Un joven litigante apareció muerto ayer por la mañana en el canal Sacramento, en Gómez Palacio, a la altura del Periférico, con un balazo en la cabeza. Su padre, Arturo Gorena Hermosillo, fue asesinado también el 25 de abril de 2009 en un motel de Lerdo.
El reporte
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que a las 8:00 horas de ayer fue reportado un cuerpo de sexo masculino sin vida, que flotaba en las aguas del canal, a donde acudieron bomberos para rescatarlo y el agente investigador del Ministerio Público para tomar conocimiento y dar fe de los hechos.
Como desconocido
En un principio se dijo que no estaba identificado, sólo se informó que era un hombre joven, de complexión robusta, tez blanca, de 1.75 metros de estatura y de entre 25 y 30 años.
Vestimenta
El agente del Ministerio Público informa que vestía pantalón de mezclilla azul, tenis Nike negros con gris y playera interior blanca de tirantes.
Lo identifican
Más tarde acudieron varios de los familiares para identificarlo. Luego de que uno de ellos vio el cuerpo, dijo que se trataba de quien buscaban; Arturo Gorena Guel, de 27 años y con domicilio en Gómez Palacio.
Conocido
La noticia causó asombro y tristeza entre el personal de la Vicefiscalía, ya que el hoy occiso acudía de manera continua a esa dependencia en su calidad de abogado.
Muerte similar
En el medio policiaco se comentó que el padre del hoy occiso había muerto en condiciones más o menos similares, además que era también conocido en ese medio por haber sido policía.
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes de ese caso publicado en su momento, el 25 de abril de 2009, fue asesinado el padre del joven, también de nombre Arturo Gorena Hermosillo, quien fungiera como fundador y director del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI).
Lo sorprendieron
En esa ocasión, Gorena Hermosillo se encontraba en un motel acompañado de una mujer, a donde llegaron cuatro hombres que lo mataron al abrirles la puerta luego que tocaron. La mujer que andaba con Gorena Hermosillo desapareció y en la habitación sólo se encontraron cinco casquillos percutidos, calibre .38 súper.