Un hombre que se dirigía con gran ilusión a los Estados Unidos para pasar la Navidad en compañía de sus hijos fue asesinado por un grupo de sujetos que asaltaron el autobús en el que viajaba sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Fue minutos antes de las 22:00 horas del pasado jueves cuando el camión, del que se desconoce la línea, pasaba por el entronque al ejido Santa Clara Maravasco y unos sujetos lo interceptaron para subir con armas de fuego y amagar a todos los pasajeros y al chofer.
Todos fueron obligados a entregar sus pertenencias y dinero que traían.
Sin embargo, el señor, de 60 años, fue bajado por los agresores a la fuerza del autobús para dispararle en dos ocasiones en la cabeza ante la mirada atónita de los demás pasajeros.
Luego de que los asaltantes se adueñaron de las pertenencias de la gente y que mataron a sangre fría al señor, se retiraron del lugar hacia los terrenos que se encuentran a un costado de la carretera.
Transcurridos unos minutos, después de los lamentables hechos, unos pasajeros descendieron del camión para ayudar al señor, pero se percataron que ya no presentaba signos vitales.
De inmediato se solicitó el apoyo de las autoridades al teléfono de emergencia 066.
El personal de la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al lugar para tomar conocimiento del homicidio ocurrido.