Asesinato. El sacerdote de la iglesia del Patrocinio en la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal, fue asesinado ayer por un grupo de hombres, quienes presuntamente pretendían asaltar el templo. EL UNIVERSAL
Con golpes en la cabeza y signos de violencia fue hallado muerto ayer martes el sacerdote José Francisco Sánchez Durán, de 61 años de edad, en la iglesia del Patrocinio de San José, en la colonia Educación, de la delegación Coyoacán.
El Ministerio Público de Coyoacán tomó conocimiento de los hechos e inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, un taxista que esperaba entrar a la misa de las 08:00 horas en el número 38 de la Avenida 8, decidió entrar a la parroquia para preguntar que pasaba y encontró al prelado boca abajo en medio de un charco de sangre.
El sacristán de la parroquia informó a las autoridades y al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF a bordo de la patrulla C58-43 del sector Taxqueña.
Personal del ERUM a bordo de la ambulancia A8/005 confirmó la muerte del prelado aunque no pudo determinar que lesiones causaron el deceso.
De acuerdo con un reporte radiofónico, en el lugar se encontraron dos sillas rotas y un picahielo con manchas de sangre.
CONDENA IGLESIA ASESINATO Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, condenó el asesinato del sacerdote José Francisco Sánchez Durán, de 61 años de edad, ocurrido en la iglesia del Patrocinio de San José en la colonia Educación de la delegación Coyoacán, al sur de la ciudad de México.
Valdemar hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que se trabaje arduamente para investigar el asunto y dar seguridad a la población para que no haya más este tipo de muertes. Deben "poner fin a este tipo de situaciones".
"Este caso es público porque se trata de un sacerdote, pero cuántos casos que por rapiña hay muertos", dijo en la segunda emisión del noticiero Enfoque.
El prelado fue hallado muerto la mañana de ayer martes en el número 38 de la Avenida 8, de la colonia Educación, por un fiel que esperaba para entrar a la misa de 8 y ante la demora ingreso a la parroquia.
En el área de oficinas halló al sacerdote boca abajo en medio de un charco de sangre.