El coordinador de agentes investigadores del Ministerio Público de Ciudad Juárez, en el norte de México, fue asesinado hoy a tiros frente a su vivienda por presuntos sicarios, informó la Fiscalía del estado de Chihuahua.
El fiscal Mario Ramón González Sanabria fue atacado a las 8.20 hora local (13.20 GMT) frente a su casa cuando salía rumbo a su oficina en la Fiscalía del estado, agregó.
De acuerdo con los primeros reportes de los agentes investigadores en el lugar de la escena, González fue atacado a tiros desde tres vehículos de color negro, de los que bajaron varios jóvenes con armas largas.
El cuerpo quedó a bordo del vehículo oficial, en la cochera, que en este momento se encuentra resguardada por decenas de policías estatales, municipales y federales, mientras los investigadores recaban evidencias.
Los ataques en contra de funcionarios de los tres niveles de Gobierno se han recrudecido en los últimos dos meses.
Ciudad Juárez es considerada la urbe más golpeada por las pugnas entre los carteles del narcotráfico y la guerra al crimen organizado lanzada por el Gobierno de Felipe Calderón en diciembre de 2006.
Desde 2009 a la fecha se han registrado más de seis mil 500 asesinatos.
Tan solo en 2010 murieron más de 3.100 personas, la mayoría por los enfrentamientos que libran los carteles de Juárez y Sinaloa por este punto estratégico para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.