Incongruencias. Los cuatro jardineros quedaron en calidad de detenidos por el doble homicidio.
La Fiscalía General del Estado trabaja en la reconstrucción de los hechos en que perdió la vida la esposa de un empresario y su empleada doméstica.
Tiene a los sospechosos
Además del jardinero herido, quien fue señalado como el presunto responsable, y el hombre que le disparó, están detenidos otros dos sujetos, también jardineros y familiares de los dos primeros, quienes al parecer, llegaron al lugar después de los hechos, pero que no coincidieron en sus declaraciones.
Julio Ignacio González Canales, Julio César Hernández Morales, Alberto González Canales y Felipe Ramírez Toka, se encuentran detenidos.
Los tres primeros fueron remitidos al Ministerio Público por la Policía Municipal, mientras que el cuarto sujeto fue detenido por la Policía Investigadora en el lugar del homicidio, una hora después, tras iniciar la averiguación.
El recuento
→ Las víctimas fueron identificadas como Ana María Almonchantaf, propietaria de la vivienda, y Gabriela Escobedo, trabajadora doméstica.
Las dos mujeres murieron apuñaladas y quemadas en el interior del domicilio, en la calles Tulipanes esquina con Laguna Norte en Torreón Jardín.
A las 11:45 horas de la mañana, la Policía recibió llamadas en las que reportaban disparos de arma de fuego en el interior de la vivienda.
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Municipal revisaron la casa en donde encontraron a las dos mujeres ensangrentadas y a un hombre herido de bala, por lo que llamaron a la Cruz Roja.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres que se encontraron en una terraza trasera de la casa. Ambas tenían heridas de arma blanca y quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
El jardinero Julio González tenía un balazo en la espalda. Otro jardinero, Julio César Hernández, dijo que él disparó a González al descubrirlo con un cuchillo en la mano y cerca de los cuerpos. Afirmó que tomó una escopeta propiedad del dueño de la casa, antes de que llegara la Policía.
Julio González es custodiado en el Hospital.
DATOS
Detenidos
Alberto González y Felipe Ramírez llegaron a la casa supuestamente en auxilio de Julio González, pero las autoridades aún no establecen si eso es cierto.
Sin móvil
Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato de las mujeres, ni siquiera hay una hipótesis de la intención del presunto asesino, como robar.
NÚMEROS
1
ESCOPETA Y un cuchillo fueron asegurados en el lugar de los hechos, cerca de las víctimas.