Foto: REDACCIÓN LA I
Ayer por la mañana, encontraron los cuerpos decapitados de diez personas, entre ellas tres mujeres, en la caja de una camioneta que fue abandonada en un retorno del periférico Raúl López Sánchez, en la ciudad de Torreón.
El reporte
Una fuerte movilización policiaca se registró en el Periférico a la altura de la Puerta Amarilla, alrededor de las 6:00 de la mañana, debido a que se revisaría una camioneta que había sido abandonada en un retorno, pero que tenía sobre el toldo una cabeza humana, que al parecer correspondía a una mujer.
Los elementos policiacos y del Ejército Mexicano arribaron al lugar del hallazgo y pudieron revisar la camioneta, la cual era una Pick up color gris, doble cabina.
En ella encontraron la cabeza de la mujer como se había reportado al Centro de Control de Crisis por los conductores que por ahí circulaban. Sin embargo, al acercarse a la caja de la camioneta, los policías encontraron diez cuerpos decapitados, por lo que fue necesario resguardar el lugar y solicitar la presencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
El apoyo
Efectivos militares, policías federales, operativos y preventivos municipales, sellaron el retorno en donde fue encontrada la camioneta.
Hallan las cabezas
Al llegar el Ministerio Público a dar fe del hallazgo de los diez cuerpos, se recibieron otras llamadas en las que se reportó el hallazgo de tres cabezas en el cruce de la calzada Salvador Creel y bulevar Río Nazas, así como en bulevar Independencia y calle Valdés Carrillo, como en el kilómetro 26 de la carretera que va del ejido La Unión a Santa Rita.
Las corporaciones se movieron de inmediato a los puntos mencionados, en donde encontraron nueve cabezas, que según el personal de la Fiscalía General del Estado, pertenecen a los cuerpos encontrados en la camioneta.
Los cuerpos no fueron identificados y el Ministerio Público sólo ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo del Hospital Universitario, en donde se les practicaría la necropsia de ley, ya que algunos de los cuerpos presentan balazos y otros heridas cortantes, además de que sus ropas llevaban tierra.
Por otra parte, el personal de Servicios Periciales señalo que las cabezas determinan que un hombre y una mujer tienen más de 40 años de edad, mientras que los otros ocho tenían características de tener entre 25 y 30 años de edad.