Foto: LA I
Cuando iba para su trabajo, un agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía zona 1 de La Laguna de Durango fue asesinado.
El ataque
Según lo dieron a conocer voceros de la Vicefiscalía, el licenciado Alfredo Barrientos de León, titular de la mesa cuatro de delitos contra la vida y la integridad corporal, fue abatido a balazos.
El joven agente, de 28 años, viajaba a bordo de su carro tipo Cougar, color guinda, sobre el bulevar Ejército Mexicano, en el carril de Torreón a Lerdo.
Cuando estaba a la altura de un centro comercial ubicado en la colonia San Antonio, se percató de unos vehículos sospechosos.
De inmediato solicitó el apoyo de sus compañeros, pero a lo largo de seis kilómetros, aproximadamente, que trató de evadir la agresión no fue apoyado.
Al llegar a la altura de una empresa ubicada a un costado de la Vicefiscalía, Barrientos de León fue alcanzado por el grupo armado que lo ultimó a balazos.
El carro del agente se estampó contra varios vehículos que estaban estacionados afuera de la empresa.
Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, acudieron al llamado, pero a su arribo al lugar el agente ya había fallecido.
Mientras, los agresores se retiraron del lugar con rumbo desconocido, cuando llegaron los refuerzos de otras corporaciones policiacas ya fue imposible localizarlos.
Terror
En la Vicefiscalía y en la empresa pasaron por ataques de pánico al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.
Personal y la gente que acudía a realizar algún trámite al edificio estatal, describieron los hechos con gran temor.
Dijeron que los disparos se escucharon muy fuerte y temieron por sus vidas.
Conocimiento
Al cese del fuego, el lugar de la agresión se llenó de elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes resguardaron el área para que el agente del Ministerio Público tomara conocimiento de los hechos.
El cadáver de Barrientos de León fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizare la necropsia.
El licenciado falleció a consecuencia de varios impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza y en el costado izquierdo del cuerpo.
En el lugar de la ataque, fueron asegurados varios casquillos calibre 9 milímetros.