Sentencia. Ricardo podría pasar el resto de su vida en prisión por el asesinato.
Condena de 51 años nueve meses de prisión, recibió Ricardo Daniel Armendáriz Bautista, por el asesinato del biólogo Miguel Ángel Soto Arenas, en hechos ocurridos el mes de agosto de 2009, informa el Juzgado Tercero del Ramo Penal.
Armendáriz Bautista, quien el próximo miércoles cumplirá 33 años de edad, fue notificado de la sentencia dictada por la titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal, María Luisa García Valencia.
Varios delitos
La juez penal precisó que los delitos son homicidio calificado con ventaja y traición, además de robo especialmente agravado por tratarse de una habitación.
Los hechos
De acuerdo a los antecedentes del caso, el homicida confeso y su víctima, Soto Arenas, de 46 años de edad, se conocieron el día del crimen -el 27 de agosto de 2009- en el bar La Chiquita, situada por la zona centro.
Según la versión del homicida, Soto Arenas le ofreció 300 pesos para sostener relaciones sexuales en la casa de éste, en Torreón Jardín y se retiraron del bar.
El acuerdo era que Miguel Ángel sería el sujeto pasivo y Ricardo Daniel el activo. Ya en la casa iniciaron el contacto físico pero Ricardo no pudo cumplir su parte del trato, ya que se encontraba intoxicado por el consumo de alcohol y drogas.
Discuten
Miguel le dijo que iban a intercambiar los papeles pero Ricardo se negó y comenzaron a forcejear. Ricardo tomó una lámpara y le dio en la cara al biólogo que fue noqueado, pero Miguel lo siguió golpeando en diferentes partes del cuerpo, superándolo en la pelea y al final lo asfixió con una cuerda.
33
AÑOS
Va cumplir el homicida confeso, internado en el Cereso desde el año antepasado.
51
AÑOS
Es la sentencia que le impusieron a Ricardo, por homicidio calificado y robo.
Discusión
De acuerdo a lo declarado por el homicida confeso, quien fue ya sentenciado, el mismo día que cometió el crimen conoció a su víctima y todo fue al calor de las copas.