Personal de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acude a las organizaciones empresariales para explicar a los representantes de los patrones la Ley de Ingresos de la federación y el acuerdo del Consejo Técnico que otorgan condonaciones de recargos moratorios y multas por adeudos ante el Seguro Social.
De acuerdo al IMSS, los dirigentes empresariales, que han mostrado disposición de divulgar este programa entre sus representados, se encargan se convocar a sus asociados -sobre todo a los que tienen adeudos con el IMSS- a las pláticas de asesoramiento.
Tan pronto como se dio a conocer el acuerdo que permite la condonación, hasta en un cien por ciento, multas y recargos a patrones que espontáneamente regularicen sus adeudos fiscales, se hizo llegar la información para que en tiempo realicen los trámites correspondientes para adherirse al beneficio.
El IMSS acudirá a cada una de las cámaras y organismos empresariales que así lo soliciten.
Apoyo
Los descuentos:
⇒ Si el pago del adeudo se efectúa entre el 1 de enero y el 31 de marzo, la condonación de los recargos y multas será del 100 por ciento.
⇒ Beneficia a deudores.