La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer el asesinato de uno de sus auditores y la desaparición de otro en el municipio de Xicoténcatl, en el estado de Tamaulipas, donde se llevaba a cabo una auditoría con motivo de la revisión de la Cuenta Pública 2010.
A través de un comunicado, la dependencia explicó que el 24 de agosto tuvo conocimiento que dos de los auditores comisionados en el municipio de Xicoténcatl, Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola Olivo, se encontraban presuntamente desaparecidos.
"Ante tal situación, la ASF hizo contacto inmediato con las autoridades competentes de Tamaulipas, a través de la Auditoría Superior del Estado, para informar del caso y solicitar la realización de las investigaciones correspondientes", explicó la Auditoría.
La entidad presentó la denuncia correspondiente en la mañana del jueves 25, ante la Procuraduría General de la República, por la presunta desaparición de los dos auditores de esta institución.
"El mismo jueves 25, mediante comunicado oficial, la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas informó el hallazgo e identificación del cuerpo de Miguel Ángel Ortega Nava, uno de los dos auditores comisionados, no reportándose conocimiento del móvil del crimen.
"Hasta este día continúa en calidad de desaparecido nuestro compañero Mario Alberto Arrazola Olivo", detalló la Auditoría.
La entidad que depende del auditor Juan Manuel Portal dio a conocer que se informó ya a los familiares de los servidores públicos.
"La ASF está atenta a la continuidad de las investigaciones que realizan las autoridades competentes, deplora los acontecimientos y manifiesta su solidaridad con las familias de los colaboradores de la institución", concluyó en su comunicado.