Después de mucho tiempo, por fin fue posible ver reunido al matrimonio Luna-Sodi en un mismo evento, cuando la noche de ayer martes asistieron al estreno de la obra Incendios en el Foro Shakespeare, al cual también se dieron cita personalidades como Vanessa Bauche, Jesús Ochoa y Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto culpable.
Diego Luna se declaró muy contento por el estreno de esta obra, ya que se logró encontrar un espacio para su montaje, además de sentirse un tanto nervioso por verla en escena.
"Ya vimos la obra funcionar, ya tuvo una temporada, yo ya la vi como público, sé que la obra está aceitada (...). El nervio es que todo salga bien, que la gente quepa qué se siente, arranque, y ahí ya va a ser disfrutar lo que hacen los actores y la historia de Mouawad", declaró.
Por su parte Camilla Sodi desmintió el rumor de que está preparando un disco con covers de su famosa tía Thalía, aunque aclaró que sí está preparando un álbum con material de su autoría, pero que aún no está terminado. También dijo que el secreto de mantener su familia unida, a pesar del trabajo, es amor, por lo que no cree que sea algo difícil esta tarea.
Inicia la función
Con una escenografía donde el único recurso es una mesa de madera, el grupo de actores encabezados por Karina Gidi trajo nuevamente a escena la historia de Julia y Simón, quienes tienen la tarea de cumplir la última voluntad de su madre Nawal, quien por medio de un testamento les pide que encuentren a su padre, al que creían muerto, y a un hermano perdido, del cual no sabían de su existencia, para que a cada uno les haga llegar una carta. Lo que los hermanos descubrirán cambiará por completo el rumbo de su vida y la percepción que tenían de su madre.
Durante casi dos horas y media, el público permaneció atento y receptivo a los sentimientos que Karina Gidi lograba transmitir con su personaje Nawal. Pedro Mira, Rebeca Trejo, Jorge León, Alejandra Chacón, Concepción Marques, Guillermo Villegas y Javier Oliván, complementaron este trabajo que al llegar a su fin mereció un minuto de aplausos por parte del público, que emocionado se puso de pie.
Incendios permanecerá en cartelera hasta el 2 de octubre.