PIden auxilio. Las actividades laborales quedan suspendidas debido a los enfrentamientos delictivos en Durango. ARCHIVO
Enfrentamientos entre grupos armados en al menos tres localidades de Coneto de Comonfort, Santiago Papasquiaro y Ocampo obligaron a suspender las clases en dichos lugares, afirmó Jesús López Olivas, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop).
Y es que desde hace una semana y media, integrantes del Colegio de Educadoras reportaron a la Fecop que un grupo de maestras no pudo regresar a Coneto de Comonfort por la presencia de personas armadas y diversos enfrentamientos.
PIDEN RESULTADOS CONTUNDENTES
La ola de violencia que azota a la entidad ha orillado a los profesionistas a exigir, a través de la Fecop, resultados a las autoridades de seguridad, ya que por parte de la Fiscalía General no se ha resuelto ningún crimen contra los profesionales del Derecho ni de la Salud.
YA NO AGUANTAN
Son ya varios los colegios que han comenzado a expresar el temor y el peligro de sus agremiados al desarrollar su profesión. Entre ellos destacan los doctores, quienes denuncian hostigamiento en comunidades rurales para obligarlos a atender a miembros de bandas criminales. Los dentistas han informado sobre robos en sus consultorios.
Por su parte, los arquitectos continúan siendo objetos de extorsiones. Agregó que todos los gremios citados han sufrido secuestros. López Olivas manifestó el interés de los colegios por organizar mesas de trabajo de donde se espera salgan propuestas en materia de seguridad, según las necesidades de cada profesión.