Inigualable. Su característico vestuario, sus temas inconfundibles y sobre todo su ácido humor fueron los elementos exactos para que Astrid Hadad ofreciera un espectáculo de primer nivel la noche de ayer.
Música, colores y una buena dosis de humor ácido se mezclaron ayer bajo el mandato de una singular mexicana, Astrid Hadad. La cantante pisó suelo lagunero con el fin de presentar su espectáculo Tierra Misteriosa, dentro del marco del Festival Artístico Coahuila 2011.
El Teatro Nazas fue el escenario donde Astrid, descubrió a hombres y mujeres el misterio que envuelve a México, a través de dicho espectáculo basado en el más reciente disco de la artista.
A las 8:15 de la noche dio inicio el show. Cinco músicos aparecieron en el escenario y enseguida Hadad hizo lo suyo, cantar y a la vez actuar como sólo ella sabe hacerlo.
"Muchas gracias, buenas noches, es un placer estar aquí en Torreón, un lugar de gente maravillosa y entusiasta. Bienvenidos, en especial las mujeres que tanto trabajos nos cuesta", con estas palabras la cantante saludó a los cerca de mil habitantes de la Comarca que acudieron el recinto.
Hadad dio a conocer su propuesta en la que incluyó distintas versiones de canciones tradicionales como La Cucaracha, La Llorona, La Rielera o La Bamba; pero también inéditas escritas por ella como Yo la Mala, Yo Malinche y El Ombligo de La Luna.
En cada uno de los 13 temas que entonó, Astrid Hadad mostró varios sombreros y un vestuario diferente que destacó por su fastuosidad y colorido, incluso, explicó a los espectadores que para poderlo transportar es necesario desarmarlo.
La advertencia fue: "Aquí vinieron a divertirse y a olvidarse de sus penas. Hablaremos de lo que nadie nos cuenta en la escuela y que fue real en la historia de México, los voy a poner a pensar y a reflexionar", y lo cumplió.
En el show, que duró casi dos horas, la también actriz desmitificó a los héroes de la patria al humanizarlos, dejando al descubierto sus problemas, errores y hasta miedos.
Desde la fundación de Tenochtitlan a la fecha, Astrid contó con el gran desenvolvimiento escénico que la caracteriza, diversas anécdotas en 500 años de historia. Por ejemplo, hizo mención de La Malinche revelando que fue una mujer maltratada y víctima de su pueblo. En La Llorona le dice: "Mujer, ya deja de llorar y ponte a trabajar".
La intérprete de "Como si fuera un Calcetín" reveló que ciertos de estos números musicales los entregó en países como Suecia y Noruega, lugares en donde la gente le aplaudía sin parar, algo que también ocurrió en el Nazas, sitio que fue testigo del talento de Astrid Hadad.
Enrique Terrazas
México tiene a su 'Lady Nixtamal'
Antes de salir al escenario, Astrid Hadad platicó con este diario y en tono de broma dijo que México tiene a su "Lady Nixtamal" desde hace más de 20 años haciendo alusión a Lady Gaga.
En varios países han llamado a Astrid la "Lady Gaga mexicana".
Por otro lado, la artista comentó que recién lanzó el disco Tierra Misteriosa que dio pie al espectáculo que ofreció en el Nazas.
Algo que destacó fue que su famosa canción "Como si fuera un Calcetín" recién cumplió 20 años por lo que le realizó un video en el que figuran varios actores, entre ellos Alberto Estrella.
Astrid Hadad es actriz, directora y cantante, egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha roto las barreras del canto convirtiéndose en una artista multidisciplinaria.
Asimismo, ha sido invitada a importantes encuentros musicales del orbe, entre los que destaca: Festival de la Danza (Lyon, Francia), de Teatro de Colombia, de Suiza, FITAM de Chile y Festival de Teatro del Mundo de Alemania; el de Música de Macao, China, el de Australia, el de Italia y el de Artes de Boston, en Estados Unidos.