Gobernador. Marcos Covarrubias Villaseñor rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Baja California Sur.
Marcos Covarrubias Villaseñor rindió protesta como nuevo gobernador constitucional de Baja California Sur y se comprometió a encabezar un gobierno que buscará "desterrar" la desatención y la corrupción de administraciones pasadas.
Tras 12 años de gobiernos perredistas en la entidad, Covarrubias Villaseñor sostuvo que su gobierno será cercano a la gente, transparente y que hará buen uso de los recursos públicos, y subrayó que "no habrá más abusos, indiferencia e injusticia".
En ausencia de los dos exgobernadores perredistas, Leonel Cota Montaño y el saliente, Narciso Agúndez Montaño, Covarrubias llamó a "renovar coincidencias" y reiteró que en su gobierno caben todos los actores políticos, de todas filiaciones y colores.
En la plaza de la Reforma de esta capital, estuvieron presentes en representación del Gobierno Federal, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, además de los gobernadores de Jalisco, Sonora y Baja California.
En su discurso, Covarrubias enfatizó en el tema de seguridad y procuración de justicia. Se comprometió a crear las instancias y los instrumentos jurídicos para evitar las invasiones y a perseguir con eficiencia -afirmó- a quienes cometan el delito de despojo.
Dijo que su gobierno será responsable frente a la demanda de los ciudadanos que acusan a los servidores públicos que han defraudado su confianza. Reiteró que no le abonará al odio y a la venganza, aunque enfatizó que "no habrá más impunidad en Baja California Sur", ni privilegios ni gastos innecesarios.
Covarrubias reconoció además las tareas de las Fuerzas Armadas para salvaguardar a las instituciones y la integridad de los ciudadanos. "Por nuestra parte, asumimos el compromiso de profesionalizar y mejorar el desempeño de nuestra Policía", agregó. El nuevo mandatario se comprometió especialmente con las mujeres y anunció que pondrá en marcha el Plan estatal de atención integral a la salud de la mujer, que permitirá una atención preventiva ante la amenaza del cáncer de mama y cervicouterino, dos de las principales causas de mortandad femenina en el estado.