Dos agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR), resultaron lesionados por disparos de arma de fuego que un grupo armado les realizó cuando retornaban a Torreón después de haber internado a una persona en el Centro de Readaptación Social número 2 de Gómez Palacio.
Por lo anterior la PGR, a través del Ministerio Público de la Federación, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tentativa de homicidio y daños en propiedad ajena.
De acuerdo con el reporte de los hechos emitido por la propia dependencia federal, los agentes habían acudido al Cereso número 2 de Gómez Palacio con el fin de internar en dicho lugar a una persona.
Al salir del citado centro y retornar hacia Torreón, los agentes fueron baleados por un grupo de hombres fuerte mente armados a la altura del bulevar Ejército Mexicano y carretera a Juárez, resultando dos agentes lesionados, quienes se encuentran fuera de peligro.
Los agresores viajaban en una camioneta Cherokee, color negro y una Suburban.
En el ataque resultaron dañados por impactos de bala tres vehículos oficiales de la PGR, siendo éstos una camioneta Suburban y dos Cheyennes, estas últimas modelo 2011. La dependencia indicó a través del Ministerio Público se agotaran las diligencias necesarias para dar con los responsables de este ilícito.