Ataque. Un bus que transportaba soldados estadounidenses es remolcado después del ataque que causó la muerte de 2 hombres. EFE
Dos integrantes de la fuerza aérea estadounidense fueron asesinados y dos más resultaron heridos en el aeropuerto de Francfort ayer miércoles cuando un hombre abrió fuego contra ellos en el momento en que esperaban en un autobús.
El presunto atacante, identificado como un hombre kosovar, fue puesto inmediatamente bajo custodia y era interrogado por las autoridades, dijo el vocero de la policía de Francfort, Manfred Fuellhardt.
Los familiares del sospechoso en Kosovo lo describieron como un musulmán devoto, pero dijeron que nació y fue criado en Alemania. El sospechoso trabajaba en el aeropuerto, según los familiares.
Al parecer comenzó a discutir con los integrantes de la fuerza aérea fuera del autobús del ejército antes de comenzar a disparar y matar al chofer y a un efectivo, además de herir a otros dos, uno de los cuales se encontraba en estado grave, dijo Fuellhardt. El atacante también entró por un momento al autobús, agregó el vocero.
Después escapó hacia una terminal del aeropuerto, donde dos policías federales y un integrante de las fuerzas estadounidenses, que lo había perseguido desde el vehículo, lo detuvieron rápidamente, informaron las autoridades. El sospechoso pudo ser desarmado sin que hubiera otros incidentes.
Las víctimas, que formaban parte de un grupo de cerca de 12 integrantes de la Policía militar de la Fuerza Aérea y de una unidad de seguridad, acababan de arribar de Inglaterra, informó la Fuerza Aérea estadounidense.
Llegaron al aeropuerto de Francfort, uno de los más concurridos de Europa, y esperaban fuera de la Terminal 2 para que los llevaran a la Base Aérea de Ramstein, que suele emplearse en los desplazamientos para las operaciones en Afganistán e Irak. Los dos efectivos heridos fueron llevados a un hospital.