Agresión. La primera agresión fue a las 10:00 de la mañana en la Vicefiscalía y la segunda a las 12:00 del medio día en el ISSSTE.
Una fuerte movilización policiaca se registró ayer por la mañana en La Laguna de Durango, luego de que se activó el Código Rojo por una agresión a una unidad de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a las afueras de la Vicefiscalía zona 1 y luego a otra unidad de la misma corporación, pero en el exterior de la clínica del ISSSTE en Lerdo.
De acuerdo a las primeras indagatorias, alrededor de las 10:00 de la mañana, dos elementos de la DEI arribaron a las instalaciones de la Vicefiscalía a bordo de una unidad oficial, cuando fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta tipo Ranger. En esos hechos resultó con una herida de arma de fuego en la cabeza una integrante de la corporación; misma que fue trasladada a la clínica del ISSSTE.
Cuando una unidad de la DEI hacía guardia afuera de la clínica, unas personas que viajaban en un carro color claro la agredieron.
Los agresores se retiraron por el bulevar Miguel Alemán rumbo al oriente donde hicieron disparos al aire para despejar el camino.