Ataque. Autoridades investigan junto a la camioneta de los guardaespaldas del edil de Mazatlán, en el tramo Mazatlán-Culiacán.
Un comando atacó al presidente municipal de Mazatlán cuando viajaba en su camioneta, a la altura del kilómetro 14, por la maxipista Mazatlán-Culiacán.
Hasta la media noche del lunes, los reportes señalaban que los atacantes salieron del monte y dispararon al edil Alejandro Higuera Osuna, quien salió ileso y logró refugiarse en la caseta de Policía de Mármol, sindicatura que se ubica a más de 30 kilómetros al norte de Mazatlán.
CONTABILIZAN 341 IMPACTOS EN ATAQUE En el ataque contra elementos de seguridad del alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, se dispararon 341 impactos de diversos calibres, sin que las evidencias acrediten que se trató de un atentado contra el presidente municipal.
El subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, afirmó que el acalde nunca estuvo en peligro, ya que fueron los elementos de avanzada quienes se toparon sobre la carretera maxipista Culiacán con personas armadas.
Expuso que el grupo armado estableció un falso retén en la zona, con el cual se enfrentó a balazos el cuerpo de seguridad del edil.
Al ser alertado, Higuera Osuna junto a sus escoltas se estacionó en la caseta de peaje de la comunidad de Mármol, muy cerca del puerto de Mazatlán en espera de refuerzos, sin que se detuvieran a los agresores.
Por su parte, Higuera Osuna desmintió en conferencia de prensa que la agresión fuese directamente contra él, sino que fue por un retén falso instalado en la maxipista. Dijo que no reforzará su seguridad y que seguirá trabajando de manera normal.