Luego de ser emboscados, cuatro policías del municipio de Briseñas, Michoacán, fueron asesinados.
Dos de los agentes fueron ultimados en el acto, y otros dos fueron secuestrados y muertos a tiros en Jalisco.
Policías de Jamay, poblado jalisciense, informaron que en una brecha del poblado de Maltarañas, colindante con Michoacán, fueron encontrados dos uniformados de Briseñas, con impactos de bala y semicalcinados a bordo de una patrulla de aquel municipio.
Por otra parte, reportes de la policía de Briseñas señalaron que los agentes fueron emboscados, y dos murieron en el lugar.
El grupo de hombres armados que atacó a las autoridades se llevó a dos policías en dirección a Jalisco, donde los mató en Maltrañas.
Dos agentes más otros dos resultaron heridos, y fueron atendidos en hospitales michoacanos.
LANZAN GRANADAS A PATRULLA EN GUADALAJARA Con granadas de fragmentación, anoche fue atacada una patrulla de la Policía de Guadalajara, en la avenida Rubén Darío al cruce con José María Heredia, al poniente de la zona metropolitana.
La Cruz Verde tapatía informó que del ataque resultó herido un hombre, de entre 35 y 40 años, y una mujer sufrió crisis nerviosa tras la agresión suscitada alrededor de las 21:00 horas de ayer en la colonia Providencia.
"El lesionado es un civil de 35 a 40 años, quien presenta heridas por esquirla en un pie, y fue trasladado en estado leve. De la mujer podemos decir que sólo presentaba crisis por las detonaciones", explicó.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses aseguraron tres espoletas de granadas que estallaron mientras que personal del escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado levantó una granada que no estalló.
Sujetos armados a bordo de dos vehículos atacaron a balazos a 4 elementos de la policía vial en Acapulco sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, dejando el saldo de un elemento herido, uno desaparecido y dos más que escaparon para protegerse de la agresión.
En Coahuila
Agentes de la Policía Federal fueron emboscados ayer por presuntos delincuentes, en la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura el ejido Huachichil, municipio de Arteaga, con saldo de un supuesto sicario muerto y tres detenidos.
La Fiscalía General de Coahuila informó a través de Twitter que los presuntos delincuentes dispararon a los federales desde un cerro, aunque los elementos federales lograron arrestar a los tres sujetos armados y a uno más que murió en la emboscada.
Por otra parte, dio a conocer, también vía Twitter, que a las 13:35 horas elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos delincuentes, al poniente de Saltillo, en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en un motel ubicado frente a una empresa.